Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 10/2/20 - 12:00 AM

Iphe continúa trabajando para eliminar barreras

Se estima que al finalizar la tercera semana de capacitaciones, el próximo 14 de febrero, se hayan capacitado a 1,600 profesionales.

La semana pasada concluyó una jornada, en la cual se instruyó a 500 docentes y 180 técnicos.

A través de expertos y moderadores, el Instituto Panameño de Habilitación Especial (Iphe) continúa con las jornadas de capacitaciones de docentes, con el objetivo de reforzar los conocimientos e intercambiar enfoques inclusivos de los participantes, los cuales podrán ser utilizados para eliminar barreras existentes.

La semana pasada concluyó una jornada, en la cual se instruyó a 500 docentes y 180 técnicos, sin embargo, se estima que al finalizar la tercera semana de capacitaciones, el próximo 14 de febrero, se hayan capacitado a 1,600 profesionales.

El enfoque ecológico funcional, herramientas tecnológicas de apoyo a la diversidad, neurociencia y desarrollo sensorial de los trastornos del espectro autista y  lengua de señas, fueron algunos de los temas abordados.

También se desarrollaron docencias sobre el abordaje pedagógico de la diversidad, exclusivamente para docentes de la escuela de Enseñanza Especial.

VEA TAMBIÉN: Ducruet gana la segunda parada

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!