Sociedad - 03/11/2019 - 12:00 AM

Instalan nueva Comisión de los símbolos patrios

El Decreto de los nuevos nombramientos, saló en la Gaceta Oficial.

La Comisión debe velar por el uso correcto de los símbolos en Fiestas Patrias./ Foto: Panamá América

El Ministerio de Gobierno aprobó el Decreto Ejecutivo N.° 538 que nombra a los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación.

Vladimir Berrío-Lemm, Rommel Escarreola, Rubén Darío Ho, Armando De Los Santos Villa y Armando Díaz Rivera fueron designados por un periodo de tres años.

Dicha comisión estará bajo el mando del Ministerio de Gobierno, que se encargará de cubrir todos sus gastos en concepto de actividades oficiales.

Versión impresa

Precisamente uno de los designados, Berrío-Lemm, aprovechando las efemérides patrias, explicó que con símbolos patrios se pueden hacer gran cantidad de cosas, pero bien.

"La ley actual le levantó el secuestro a los símbolos que existía anteriormente que todo se prohíbe. Ahora mismo se pueden tener banderas en competencias, actos públicos, pero que esté iluminado", sostuvo Berrío-Lemm.

VEA TAMBIÉN: Consejo Municipal de Colón designa a Jairo 'Bolota' Salazar como abanderado del 4 de noviembre

Actualmente, las banderas se pueden poner en gorras, camisetas, en un anillo, en el dije de un collar o hasta del escudo, "siempre y cuando esté bien hecho", explicó el experto.

Detalló que en todos los países solo existen tres símbolos patrios: una bandera, un escudo y un himno nacional.

Para quienes tengan dudas sobre la correcta utilización de los símbolos patrios, la comisión recomienda ingresar a la página web www.simbolosdelanacion.gob.pa , donde podrán encontrar informaciones referente a la ley que los regula y detalles poco conocidos públicamente.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

Compra rápido, fácil y seguro