Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 03/9/19 - 07:30 AM

Inseguridad: Un problema difícil de enfrentar por parte del gobierno de Laurentino Cortizo

La situación en la provincia de Colón ha llegado a tal nivel que los hechos de violencia (balaceras) se dan a cualquier hora del día.

La inseguridad ha sido un problema que los diferentes gobiernos no han podido enfrentar con éxito.

La inseguridad se ha convertido en estos primeros dos meses del gobierno de Laurentino Cortizo en el principal problema a resolver, a tal punto que se han anunciado posibles alternativas y sobre todos en puntos específicos como la provincia de Colón.

Para el comisionado de la Policía Nacional (PN), Carlos Bethancourt, el problema de inseguridad en Colón no se resuelve militarizando el área o incrementando el número de unidades policiales. 

Hay que hacer un trabajo en Colón. Esto no se resuelve con militarizar o incrementar 500 unidades más en Colón, señaló en TVN el uniformado.

La situación en la provincia de Colón ha llegado a tal nivel que los hechos de violencia (balaceras) se dan a cualquier hora del día.

Solo este lunes se reportó una balacera en el área de San Judas, la cual tomó por sorpresa a varios conductores que se desplazaban por la avenida.

Carlos Bethancourt  calificó como lamentable este hecho,  y sobre todo porque se dio a plena luz del día y frente a tantos transeúntes.

VEA TAMBIÉN: 'Medidas duras, mas no drásticas' adoptará Enrique Lau en la Caja de Seguro Social

Informó que  tras la rápida acción de la Policía lograron capturar a los sospechosos.

Destacó que ahora se está trabajando primero el servicio comunitario y segundo el crimen organizado.

Reconoció  que es un tema sociocultural, donde la Policía tiene parte de la responsabilidad".

Agregó que la Policía Nacional hace lo que le compete, sin embargo, invita s a la sociedad a que hagan sus aportes.

Plantea que se debe comenzar a analizar todos los elementos que afectan a la población, como desempleo, deserción escolar, hogares disfuncionales, entre otros.

VEA TAMBIÉN: Demandan a Cocige y Mapfre por incumplir contrato

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!