Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Sociedad - 04/6/18 - 01:00 PM

Inseguridad sigue incrementándose en el territorio nacional

La V Encuesta de Victimización y Percepción de la Seguridad Ciudadana en Panamá del año pasado, el 82% de los panameños percibe a su país como no seguro.

Los robos en distintos puntos de la ciudad capital van en aumento. /Foto ilustrativa.
Redacción Nación

Los hechos de inseguridad en Panamá siguen en incremento e incluso se están registrando con mayor frecuencia en sectores  que anteriormente eran considerados seguros.

La noche del domingo se registro un robo en el supermercado Riba Smith de Brisas del Golf por lo cual inmediatamente esta empresa tuvo que activar su protocolo de seguridad, asegurando el bienestar de sus clientes y colaboradores.

VEA TAMBIÉN: El 82% de los ciudadanos siente que Panamá es una nación insegura

A través de un comunicado, la compañía Riba Smith pidió disculpas por el inconveniente causado y manifestaron que seguirán trabajando para la tranquilidad y seguridad  de todos dentro y fuera de las instalaciones de sus supermercados.

 

 

Este hecho se suma a otros registrados en los últimos días como por ejemplo un robo que se registró en el sector de Montelimar en La Chorrera en donde un menor de edad falleció luego de que el propietario de la residencia se defendiera y lo hiriera de muerte con un cuchillo.

Curiosamente en ese mismo sector de Montelimar, varios días después de registrarse este hecho, volvieron a robar.

Aunque las autoridades manifiesten que los homicidios y robos han disminuido, la percepción del pueblo panameño es todo lo contrario.

VEA TAMBIÉN: Delincuencia atemoriza calles de Panamá Oeste

Según la V Encuesta de Victimización y Percepción de la Seguridad Ciudadana en Panamá del año pasado, el 82% de los panameños percibe a su país como no seguro.

El mismo estudio reveló que el 33% considera justificable el uso de la violencia en casos específicos como la defensa propia, ayudar a un familiar y proteger bienes y propiedades, tal como sucedió en Montelimar.

VEA TAMBIÉN: Inseguridad se apodera de Panamá

Mientras, las autoridades intentan hacer cumplir las leyes, el 70% de la población percibe inseguridad.