Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 10/7/19 - 06:00 PM

Ifarhu reprograma el pago de la Beca Universal

Los beneficiarios deberán presentar copia del boletín del primer trimestre de 2019 con sello fresco, constancia de la Escuela para Padres, copia de la ficha del centro de salud que indique que se han cumplido con los controles.

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.

La reprogramación correspondiente a las segunda entrega de cheques y tarjetas claves sociales del programa Beca Universal 2019 se efeció a partir de este miércoles, según establezcan las diferentes agencias regionales, informó el  Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Se indica que los beneficiarios deberán presentar copia del boletín del primer trimestre de 2019 con sello fresco, constancia de la Escuela para Padres, copia de la ficha del centro de salud que indique que se han cumplido con los controles, copia de la cédula juvenil del estudiante, copia de la cédula de identidad o del pasaporte del acudiente, y si el estudiante es extranjero deberá presentar certificación del Servicio Nacional de Migración que conste que tiene 10 años de residir en el país.

Agrega el comunicado que el estudiante deberá estar acompañado de su acudiente o representante legal.

VEA TAMBIÉN: Gobierno inicia proceso de integración del sistema de salud entre el Minsa y la Caja de Seguro Social

Se deja claro que  aquellos estudiantes que reprobaron el año académico 2018, se les hará efectivo el primer y segundo pago con la presentación de las calificaciones satisfactorias del primer trimestre de 2019.

Destaca que el Ifarhu cancelará la beca a los estudiantes que presenten o usen documentos falsificados o adulterados, o saquen provecho de ellos con relación a los requerimientos para el proceso de cobro de la Beca Universal.

VEA TAMBIÉN: Más de mil trabajadores del Hospital Santo Tomás deciden irse a huelga

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!