Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 02/1/19 - 12:00 AM

Hubo más de 300 muertes por accidentes

Esto representa 65 víctimas menos que en el 2017 cuando se reportaron 411 fallecidos en las calles y carreteras del país.

Los usuarios siguen tomándose riesgos en las carreteras. Foto: Panamá América.

A pesar de que las infracciones por conducir en estado de ebriedad aumentaron, las cifras de muertes por accidentes de tránsito disminuyeron en el 2018.

Según el director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Ismael Herrera, durante el 2018 se registraron 346 víctimas por accidentes de tránsito.

Esto representa 65 víctimas menos que en el 2017 cuando se reportaron 411 fallecidos en las calles y carreteras del país.

El exceso de consumo de bebidas alcohólicas, la no utilización del cinturón de seguridad y la velocidad constituyeron las principales causas de fatalidad, reportaron las autoridades de tránsito.

En 2018 fueron detectados unos 47 mil conductores con aliento alcohólico. Esta cifra es 3,000 menos que en el 2017.

LEA ADEMÁS: Educación, una materia reprobada del Gobierno

Sin embargo, los números en cuanto a ciudadanos que fueron descubiertos por estar conduciendo ebrios, superó todos los niveles esperados.

VEA TAMBIÉN: Ricardo Martinelli siente temor por su vida

Sumaron más de 8,000 conductores sancionados por ebrios, 56% con respecto al periodo anterior.