Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 28/5/19 - 07:15 AM

Hubo exceso de velocidad en el fatal accidente de tránsito frente a Los Pueblos

El comisionado Ismael Herrera explicó que en el sitio donde ocurrió el accidente de tránsito hay una señalización que indica que la velocidad de los automóviles debe ser de 40 kilómetros por hora, debido a unos trabajos que se están haciendo en la vía.

Cinco personas murieron el pasado 25 de mayo en el accidente de tránsito frente a Los Pueblos.

El director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Ismael Herrera, dijo que hubo exceso de velocidad en el trágico accidente de tránsito del pasado 25 de mayo que ocurrió frente al centro comercial Los Pueblos, en la avenida Domingo Díaz, en el que murieron cinco personas.

"Cuando usted ve la magnitud del accidente y los daños estructurales, para mi parecer hubo exceso de velocidad en una vía que debe ser máximo de 60 kilómetros por hora. Incluso hay una señalización que dice 40 kilómetros (por hora) por los trabajos que se están haciendo en la vía", comentó Ismael Herrera este martes 28 de mayo en entrevista a Telemetro Reporta.

El comisionado confirmó que la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional estará enviando este miércoles 29 de mayo un informe técnico al Ministerio Público con todas las consideraciones de este accidente de tránsito, en el que un taxi Hyundai Accent y un automóvil Suzuki Ciaz, de color rojo vino, colisionaron de manera frontal.

El taxi se dirigía del área de Tocumen hacia San Miguelito, mientras que el vehículo Suzuki Ciaz venía desde San Miguelito hacia la avenida Domingo Díaz.

VER TAMBIÉN: Testimonio del testigo Gustavo Scott no favorece a fiscalía en caso de Ricardo Martinelli

Para el comisionado Ismael Herrera es necesario hacer cambios, "primero en nuestra legislación, hay conductas que son temerarias, por ejemplo, el tema de la velocidad".

"Cuando usted ve, la sanción por velocidad  sólo son 50 dólares. Si los panameños no aprendemos a respetar las normas del tránsito, no podemos evitar los accidentes. No hay que exceder las velocidades, no hay que manejar bajo los efectos del alcohol, comentó.

En este accidente de tránsito del pasado 25 de mayo perdieron la vida dos hombres (conductores) y tres mujeres.

En el auto Suzuki Ciaz viajaban otras dos mujeres, las cuales fueron llevadas a diferentes hospitales. Ambas féminas siguen hospitalizadas, recuperándose de las fuertes heridas que sufrieron.