Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Sociedad - 06/6/18 - 10:15 AM

Hubo cero mantenimiento en vía Transístmica, afirma diputado Domínguez

Exigió a los responsables que procedan a la reparación de las vías, ya que a las mismas no se les entregó destruidas.

ETIQUETAS: diputado Domínguez | mantenimiento | vía Transístmica | destruida |

Redacción [email protected]

Luego de que la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) calificara de caos la vía Transístmica, el diputado panameñista José Antonio Domínguez afirmó que no solo esa carretera sino también la Domingo Díaz, la Panamamericana hacia Chepo, la antigua autopista Arraiján-La Chorrera y la Panamá-Colón están destruidas.

"Es obvio lo que está pasando. Tuve una conversación muy fuerte con la Secretaría del Metro porque una de las razones para justificar que el contrato de la Línea 2 se le diera a Odebrecht es que en las propuestas técnicas de los participantes el que mejor presupuesto tenía para el mantenimiento durante la contrucción de la Linea 2 era Odebrech. Le pregunté tanto al ministro Roy como al ingeniero Arias qué mantenimiento se le había dado a alguna de estas vías durante estos dos años y tanto: la respuesta es cero", reveló Domínguez.

VEA TAMBIÉN: Contralor Humbert decide suspender el pago de la planilla 080

Adicionó que no le pueden llegar con la excusa de que se hicieron unos desvíos, porque no es un mantenimiento. "Desvío es una necesidad que requería la contrucción porque en la propuesta se iba a intervenir un carril y se han intervenido hasta tres carril. Dos de un lado y uno de otro".

Manifestó que las condiciones variaron durante la construcción, pero no se le ha exigido a la empresa que cumpla y con estas lluvias, porque se llena esas "pocetitas", debido a que los huecos, algunos muy profundos en las vías Domingo Díaz y en la Panamericana hacia Chepo se llenan de agua y no se puede determinar si el hueco es grande o no. El conductor pierde el control y se da un accidente, entonces quién va a ser responsable.

Exigió a los responsables que procedan a la reparación de las vías, ya que a las mismas no se les entregó destruidas.

VEA TAMBIÉN: Bethancourt trata de justificar niveles de inseguridad en el país