Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 21/3/19 - 12:00 AM

Hay 119 mil ninis en Panamá, la mayoría mujeres

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) presentó ayer el informe en un foro donde se detallaron aspectos que llaman a la reflexión y exigen acciones multisectoriales.

Piden más proyectos que ofrezcan oportunidades a los jóvenes. Cortesía

Las personas jóvenes que ni trabajan ni estudian, también conocidos como ninis, suman en Panamá aproximadamente 119 mil 340 individuos de entre 15 y 24 años, donde la mitad son mujeres dedicadas a labores del hogar.

Los datos se desprenden del segundo informe sobre este tema presentado ayer por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en un foro donde se detallaron aspectos que llaman a la reflexión y exigen acciones multisectoriales.

"La cara del nini en Panamá es de mujer", advirtió Maaret Cañedo, coordinadora del programa de inserción laboral de la OIT.

"Las mujeres más que nada son las que se quedan al cuido de los niños pequeños, de las personas de tercera edad, y se ven con más dificultades para integrarse eventualmente en el mercado laboral", precisó.

VEA TAMBIÉN: Marta Linares de Martinelli advierte sobre posible fraude electoral a misión de la OEA

La experta reiteró que hay que cambiar la percepción de los roles de género, dejar de abordar a los ninis de manera despectiva, y propiciar oportunidades para los jóvenes, sobre todo para las 82 mil mujeres ninis en Panamá.