Sociedad - 17/4/2020 - 04:00 PM

Habilitarán consultorio virtual para padecimientos que no tengan que ver con el COVID-19

Se trata del programa Médicos por Panamá que atenderá de forma virtual a pacientes con otro tipo de afectaciones de salud.

La iniciativa será llevada de forma gratuita por médicos y profesionales de la salud. Foto: Minsa.

Las autoridades de salud, un grupo de profesionales de la salud junto con otras organizaciones cívicas crearán un consultorio virtual para atender a pacientes con afetaciones que no tengan nada que ver con el coronavirus.

Se trata del programa Médicos por Panamá en la que profesionales de distintas ramas médicas brindarán su conocimiento para ayudar a aquellos pacientes que sufren alguna enfermedad o emergencia médica en casa y que no pueden acudir a los centros hospitalarios por la cuarentena.

"Y es que en la batalla contra el Covid-19 se ha limitado la atención médica para evitar contagios en las instituciones de salud, y así como la población en general se mantiene en cuarentena, también hay un número importante de médicos que desde sus casas pueden aportar su talento y conocimiento, ayudando con otros padecimientos que siguen afectando a la población", se lee en el portal www.medicosporpanama.com.

Versión impresa

El progarma Médicos por Panamá se lanzó este viernes 17 de abril, pero en esta primera etapa, se estará aglutinando a todos aquellos profesionales de la salud que quieran colaborar de forma voluntaria con la atención a la población panameña.

El doctor Daniel Pichel, uno de los auspiciadores de dicha iniciativa, comentó en su cuenta de Twitter que los intersados deben accesasr al sitio www.medicosporpanama.com para registrar sus datos personales y profeionales.

Esa información será sometida a verificación por el Ministerio de Salud y posteriormente, el Minsa se contacta con los médicos para explicarles cómo funcionará el consultorio virtual.

VEA TAMBIÉN: ¡EXCLUSIVA! Ana Valverde: enfermeras intensivistas sufren la solitaria y devastadora muerte de pacientes por COVID-19

Cabe señalar que la consulta, que será gratuita, será prestada durante la vigencia de la Emergencia Nacional por el Covid-19.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro