int(2944)
Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 05/12/19 - 09:30 AM

Guillermo Torres: 'los estados financieros del Idaan son caóticos'

La morosidad total al Idaan es de $72.9 millones de los cuales $50 millones corresponden al sector residencial, $8.6 millones al comercio y la industria, y $14 millones del sector gubernamental.

La institución mantendrá cortes masivos a nivel nacional.
  • Redacción/ @PanamáAmerica

 Los estados financieros del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) son caóticos, así lo dio a conocer el director de la entidad, Guillermo Torres.

De acuerdo con el funcionario, el Idaan es una institución que adolece de un respaldo económico por la forma en cómo se maneja.

"Hay estado financiero, pero con lo que nosotros recaudamos a veces no tenemos ni para cubrir la planilla", dijo en Nex Noticias.

Agregó que entre sus planes no está elevar la institución a una  autoridad del agua o ministerio, sino fortalecer la ley como está y hacer que se cumpla.

Guillermo Torres explicó que hace 40 años tenemos una misma tarifa del agua en Panamá, pero cuando se habla de modificarla sale todo el mundo a protestar.

Habló sobre la importancia de darle el valor al agua y de que la población tome conciencia porque es un recurso que se acaba.

VEA TAMBIÉN Jorge Alberto Rosas y sus pedidos a Juan CarlosVarela y a 'Popi' Varela para manipular la Corte

"Cuando nosotros aprendamos a valorar el agua como tal entonces vamos a ser un país totalmente soberano", expresó.

Por su parte, Pablo Jaén, director de Comercialización, detalló que la morosidad total al Idaan es de $72.9 millones de los cuales $50 millones corresponden al sector residencial, $8.6 millones al comercio y la industria, y $14 millones del sector gubernamental.

VEA TAMBIÉN Unos 550 quintales de arroz de presunto contrabando eran transportados desde Colón hasta Merca Panamá

La mayor parte de la deuda en el sector residencial se registra en Panamá Metro, Arraiján, La Chorrera, Chiriquí y Colón, por ello, el Idaan anunció que mantendrá los cortes masivos de agua a nivel nacional.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro