Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 09/8/19 - 12:00 AM

Gobierno está en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

El vicepresidente José Gabriel Carrizo destacó que el cumplimiento de la Agenda 2030 no es un asunto de gobierno, sino del país.

Participan en foro sobre los ODS. Foto de cortesía

El combate a la pobreza y a la desigualdad es uno de los objetivos prioritarios de la Agenda 2030, a la cual el gobierno del presidente Laurentino Cortizo prestará mayor atención durante su gestión.

"Sabemos que no es tarea fácil, pero no imposible que con voluntad política, recursos, tiempo, inteligencia, acciones conjuntas y articuladas con todos los sectores lo podemos lograr", recalcó el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, durante el I Foro de Alto Nivel "Los ODS: Asunto de todos, unidos lo hacemos".

VEA TAMBIÉN: Ministerio Público investiga desaparición de una adolescente en Alanje

Carrizo destacó que el cumplimiento de la Agenda 2030 no es un asunto de gobierno, es un asunto de país; y en este sentido, los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcan una ruta de oportunidades, de inclusión, de compromiso y de innovación para la agenda de las políticas públicas de los Estados, situando al individuo, al ser humano, a la gente en el centro de su actuar e identificando la solución de los temas pendientes e impostergables, en la sociedad.

Según la ONU, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas son de carácter integrado e indivisible, de alcance mundial y de aplicación universal. Tienen en cuenta las diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo de cada país y respetan sus políticas y prioridades nacionales.