Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 11/7/19 - 07:30 PM

Gobierno detecta 150 corregimientos en pobreza extrema

En total en el país hay 672 corregimientos. Entre los sectores reconocidos como más pobres del país está Hato Chamí en la comarca Gnäbe Buglé.

El Gabinete Social está integrado por varios ministerios y el Despacho de la Primera Dama.

Unos 150 de un total de 671 corregimientos que tiene Panamá enfrentan  pobreza extrema según se desprende de un informe emitido por el Gabinete Social del gobierno de Laurentino Cortizo.

Se explicó que la mayor parte de estos corregimientos pertenecen a áreas comarcales. Son sectores que necesitan respuestas urgentes, según informó la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción.

En un inicio el Gabinete Social hablaba de 100 corregimientos, no obstante el presidente Laurentino Cortizo solicitó anexar otros 50 que están en condiciones de probreza y extrema pobreza.

El Gabinete Social, está integrado por los ministerios de Desarrolo Social, Trabajo, Salud y  Educación, además del despacho de la Primera Dama de la República.

Markova Concepción indicó que este es un gabinete  integrado por de distintas disciplinas, de distintos sectores que  buscan  brindarle soluciones urgentes a las situaciones por la que atraviesan esas personas y sobre todo en las comarcas de Panamá.

VEA TAMBIÉN: Extranjeros en Panamá exigen que sancionen a Zulay Rodríguez; la consideran xenófoba

Este proyecto  para ayudar a los corregimientos de pobreza extrema ha sido denominado por el presidente Laurentino Cortizo como "Colmena", es decir la actuación conjunta de diferentes instituciones que le darán respuestas a las personas que están en estas condiciones.

"Además de la comrca Gnäbe Buglé tenemos áreas del Panamá agrícola rural, es decir otras áreas en el área rural que también hemos podido identificar. Nosotros vamos  a ir informando a los medios de comunicación cuál va a ser el listado, tenemos una primera revisión de los 100 corregimientos y hoy el presidente ha solicitado adicionar 50 corregimientos más", expresó la titular del Mides.

VEA TAMBIÉN: Crispiano Adames, Benicio Robinson y Raúl Pineda, con votos para presidir comisiones de la Asamblea

Se pudo conocer que en algunos sectores hay hasta 3 mil personas en condiciones de pobreza extrema entre estos  está Hato Chamí en el área de Nole Duima.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!