Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 10/4/18 - 08:15 AM

Gobierno debe intervenir en invasión de terrenos en Río Chagres

Más de 50 familias levantaron sus casas de manera improvisada, y usando materiales como bambú, cartón, bolsas plásticas y hojas zinc.

La zona inundable es peligrosa para la seguridad de las personas.

 

La invasión de terrenos que son propiedad del Canal de Panamá, ha provocado la intervención de la Policía Nacional, ante la ocupación de una finca en el corregimiento de Ancón, cerca de Chilibre, que se ubica dentro de la Cuenca Hidrográfica, pero que es susceptible a inundaciones.

 

Se trata de un grupo de más de 50 familias que levantaron sus casas de manera improvisada, y usando materiales como bambú, cartón, bolsas plásticas y hojas zinc, pero que sería una zona inundable peligrosa para la seguridad de las personas.

 

VEA TAMBIÉN: Disminuye un 19% las ventas de vivienda en el 2017

 

Ante esto, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de su director de Asentamientos Informales, Magín Moreno, conversó con los moradores del sector bautazado como Jesús de Nazareth, para buscar posibles alternativas.

 

En respuesta, los moradores se comprometieron a no realizar más construcciones ni volver a ocupar el área desalojada, siempre y cuando las autoridades brinden una respuesta a su problema habitacional.