Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 16/10/19 - 12:00 AM

Gobierno anuncia nuevas medidas de seguridad y un nuevo viceministerio

El Viceministerio de Prevención Integral reemplazará a la actual Dirección de Prevención del Delito que funciona en el Ministerio de Seguridad.

Son ocho proyectos de ley que se presentarán a la Asamblea en materia de seguridad, Foto de archivo

El Consejo de Gabinete aprobó la creación del Viceministerio de Prevención Integral, que estará adscrito al Ministerio de Seguridad Pública.

La finalidad de esta nueva división será elaborar políticas públicas tendientes a "evitar que niños y jóvenes sean arrastrados hacia conductas violentas y delictivas".

El ministerio cuenta actualmente con la Dirección de Prevención del Delito, que cuenta con el personal necesario, con el que ha desarrollado catorce planes o programas de prevención. Esta estructura la asumiría el nuevo viceministerio.

VEA TAMBIÉN: Cancillería niega derecho a defensa de Ricardo Martinelli

La aprobación del Viceministerio de Prevención se une al anuncio de nuevas medidas de seguridad que aplicará el Gobierno en su lucha contra la delincuencia.

El presidente Laurentino Cortizo informó que al Centro de Operaciones de Seguridad y Emergencias de Colón (C2) se le dotará de un sistema inteligente, que deberá estar listo para diciembre.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!