Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 29/7/19 - 12:00 AM

Gasto en subsidio al transporte público sobrepasa los $90 millones de dólares

El metrobús y el Metro de Panamá están movilizando, en promedio, cerca de 28 millones de pasajeros por mes.

Gasto en subsidio al transporte público sobrepasa los $90 millones de dólares. Foto: Panamá América.

Los recursos que el Estado destina para subsidiar el pasaje del transporte público en la ciudad capital alcanzó los $92 millones en 2018, según informe del Ministerio de Economía y Finanzas.

Al sistema de metrobús, según consta en el documento, se le destinaron $78.4 millones, mientras que para mantener la tarifa en el Metro de Panamá fueron $13.7 millones.

Sin embargo, dicho monto, en el caso del metrobús, representa un 25% menos de lo que se destinó en 2017, cuando la cifra alcanzó los $105 millones. En el caso del metro, el monto registró un incremento de un millón de dólares respecto al 2017.

Durante el 2018, el sistema metrobús realizó cerca de 190 millones de movilizaciones de pasajeros. En promedio, durante el 2019, el metrobús está movilizando unos 15 millones de pasajeros por mes.

VEA TAMBIÉN: Panameños que escaparon de un bombardeo atómico

En tanto, el Metro de Panamá está realizando cerca de 13 millones de movilizaciones mensuales entre la Línea 1 y la Línea 2.

VEA TAMBIÉNSenan incauta tres toneladas más de drogas, esta vez en Puerto Caimito

El sistema metrobús es operado por el Estado, a través de la empresa Transporte Masivo de Panamá, cuya administración está a cargo de First Transit.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!