Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 03/9/18 - 06:30 PM

García Valadini: No es necesario llamar a emergencia por desabastecimiento de medicamentos en la CSS

Señaló que una de sus prioridades es resolver en el menor tiempo posible el desabastecimiento de medicamentos.

Julio García Valadini, director encargado de la Caja de Seguro Social.

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Julio García Valadini dijo que no es necesario llamar a una emergencia en la institución por la crisis debido al desabastecimiento de medicamentos e insumos que afectan a los asegurados.

"Tenemos avanzadas las conversaciones que van acortar los tiempos, probablemente en una medida temporal de tres a seis meses, pero fortalecer el proceso para la compra de medicamentos", indicó García Valadini.

Explicó que trabajan con la Presidencia, la Controloría y el Ministerio de Salud (Minsa) por lo que no tendrán la necesidad de una emergencia.

VEA TAMBIÉN: Citan a Marta Linares de Martinelli al Avesa. 'Es persecución política', Luis Eduardo Camacho

Al ser consultado que si puede un proveedor demandar a la CSS, respondió que sí lo han hecho. "La licitación anterior fue detenida casi dos años por impugnaciones que llegaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero después se hizo una nueva licitación".

Señaló que una de sus prioridades es resolver en el menor tiempo posible el desabastecimiento de medicamentos.

Miles de pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS) se han quejado de la falta de medicamentos e insumos para sus tratamientos y pruebas de laboratorios que requieren para un control de sus enfermedades.

VEA TAMBIÉN: Eduardo Quirós: Urge despenalización de calumnia e injuria en Panamá