Sociedad - 09/12/19 - 12:00 AM

Fundación ayuda y guía a personas que creen padecer de trastornos mentales

La Fundación Relaciones Sanas realiza seminarios y charlas a personal administrativo, profesores y padres de familia: los capacita para detectar factores de riesgo, cómo referir y cómo realizar intervenciones en crisis.

La fundación realiza reuniones para ayudar por medio del diálogo.

Desde hace varios años en Panamá funciona la Fundación Relaciones Sanas, la cual ha realizado muchas actividades en pro de personas que creen padecer de trastornos mentales, como la evaluación gratis de pacientes.

Además, realizan seminarios y charlas a personal administrativo, profesores y padres de familia: los capacita para detectar factores de riesgo, cómo referir y cómo realizar intervenciones en crisis.

También organizan charlas a estudiantes: les enseñan cómo saber si ellos o uno de sus compañeros o amigos presentan algún factor de riesgo, cómo buscar ayuda y eliminar mitos del suicidio.

Versión impresa

VEA TAMBIÉN Informan retiro de visa para Omar Pinzón y allegados a Juan Carlos Varela, en salpicada de corrupción

Tienen entre sus principales objetivos realizar evaluaciones para detectar adolescentes en riesgo y así darles tratamientos adecuados, de forma gratuita a los adolescentes que arrojan en sus resultados posible presencia de riesgo suicida.

Según la psicóloga clínica y miembro de la Fundación Relaciones Sanas, Rodsella Aragundi, desde 2002 hasta la fecha se han evaluado a 341 jóvenes y se han brindado 778 horas de terapia gratuita; además, se han dado 500 charlas de salud mental.

VEA TAMBIÉN Varelista Carlos Duboy temía por la revocatoria de su visa

"La Fundación Relaciones Sanas nace en el año 2002 y se dirige, como lo dice su nombre, a las relaciones sanas. Fomenta el desarrollo de interacciones personales más adecuadas, que promuevan la estabilidad emocional de nuestra sociedad", destacó Aragundi.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

341


jóvenes tratados con trastornos mentales han sido evaluados por especialistas clínicos.

500


charlas de salud mental se han dado desde 2002 por parte de la Fundación Relaciones Sanas.

Compra rápido, fácil y seguro