Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 10/2/19 - 12:00 AM

Fuerte viento se mantendrá hasta el martes

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) emitió un aviso de prevención por fuertes vientos a nivel nacional, válido hasta el próximo martes 11 de febrero.

Alerta a nivel nacional por fuertes vientos. Foto/Cortesía

En los últimos días se ha podido sentir fuerte brisa en diferentes puntos del país, lo que ha llamado la atención de la población.

Si bien la brisa es considerada por algunos como algo normal de la temporada seca que vive el país, lo que ha llamado la atención es lo fuerte de la misma y que se registra tanto de día como de noche.

Ante ello, la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) emitió un aviso de prevención por fuertes vientos a nivel nacional, válido hasta el próximo martes 11 de febrero.

El informe de Etesa indica que se registrarán condiciones ventosas sostenidas desde 20km/h hasta 40 km/h y con posibles ráfagas variando entre 60 km/h y 80 km/h en la provincia de Darién, Panamá, Panamá Oeste, Los Santos, Coclé, Herrera, Veraguas, Bocas del Toro, Colón y la comarca Ngäbe-Buglé.

VEA TAMBIÉN: Eugenia Rodríguez: 'Son las ideologías política y religiosa las que demonizan el feminismo'

VEA TAMBIÉN: Directiva de Cambio Democrático presenta lista de candidatos a diputados y suplentes al Parlacen

Agrega que en la provincia de Chiriquí, comarca Guna y sectores marítimos del Pacífico y Caribe panameño se registrarán vientos intensos alcanzando valores desde 40 km/h hasta 60 km/h y posibles ráfagas desde 60km/h hasta 100 km/h.

Ante esta situación, Etesa recomendó a la ciudadanía retirar objetos que puedan caer a la calle y provocar accidentes, alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificaciones.

Las fuertes brisas también provocan mareas por encima de lo normal.