Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 25/1/19 - 06:30 PM

Francisco no permite que el protocolo lo aleje de la gente

Un momento cargado de emoción vivió una señora identificada como la ecologista Hayera Mollick, cuando el papa Francisco descendiera del papamóvil y le cantara sus cumpleaños número 69.

ETIQUETAS: JMJPanamá | Protocolo | Papa Francisco

Doce horas de vuelo y 82 años de edad no impidieron que el papa Francisco, fiel a su tradición, rompiera el protocolo en el aeropuerto internacional de Tocumen y se acercara a los feligreses que fueron a recibirlo en la terminal aérea.

El papa esperó a que pasaran los himnos de El Vaticano y de Panamá, e inmediatamente, rompió el protocolo y cambió la ruta para estrechar las manos de los feligreses.

En medio del presidente Juan Carlos Varela, la primera dama Lorena de Varela y una docena de escoltas de El Vaticano y de Panamá, Francisco se escabulló y cargó a un niño y bendijo a otro que estaba vestido con el típico atuendo montuno panameño.

Cerca de 10 minutos el papa sonriente departió con los feligreses que estaban detrás de una cerca de metal. Los flash de los teléfonos no cesaban para tomar fotos y grabar videos de Francisco.

Antes de eso, el papa se detuvo a contemplar el baile típico que le brindó un grupo de niños veragüenses.

 

Papa saluda al cambiar de vehículo

En las inmediaciones de la Clínica San Fernando, donde el papa, dejó el auto cerrado que usó para salir del Aeropuerto, para subir al papamóvil, allí las personas que estaban esperando lograron verlo de cerca y  recibir su bendición, una sonrisa y un cariñoso saludo.

En la Policía Nacional se tenía previsto que el papa cambiara de vehículo, pero decidió continuar el recorrido en el papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, ese momento fue aprovechado por las personas que lo esperaban para estrechar su mano, y verlo más de cerca, tomarse un ‘selfie de recuerdo, pero, a pesar de la euforia y el entusiasmo de los peregrinos y panameños que se encontraban en el área se mantuvo el cordón de seguridad para el santo padre.

Sabastián cumple su sueño

Después de la reunión del papa Francisco con los obispos, este se acercó a saludar al grupo de personas que se encontraban en el lugar, peregrinos y nacionales, entre la multitud lo espera un pequeño de cinco años llamado Sebastián García Juanes cuyo sueño era ver al papa.

Su primer intento fue el miércoles cuando en las inmediaciones del Hospital San Fernando dejaba el auto cerrado para hacer su recorrido por el resto de la ciudad en el papa móvil, pero el pequeño y su madre Marina Juanes no se dieron por vencidos.

El sueño del pequeño Sebastián se realizó al día siguiente, él logró acercarse al papa y entregarle su regalo, una camiseta de su club de fútbol favorito San Lorenzo y a cambio recibió un rosario de manos de Francisco.

La madre de Sabastián, dijo que había tenido para embarazarse y el 13 de marzo de 2013 cuando Jorge Bergoglio fue anunciado como el nuevo papa le informaron que estaba embarazada desde ese día le encomendó el embarazo y desde ese día tienen una imagen del santo padre.
Francisco acude a Eucaristía

Cerca de 500 jóvenes peregrinos buscanos hospedados en el Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de María, ubicado cerca de la nunciatura apostólica lugar donde esta hospedado el papa en Clayton.

Los jóvenes, quienes se encontraban en medio de la misa matutina se sorprendieron con la llegada del sumo pontífice. Los jóvnes no dudaron en sacar sus celulares para captar el momento.

Papa Francisco canta 69 cumpleaños a señora en Las Garzas.

Un momento cargado de emoción vivió una señora identificada como la ecologista Hayera Mollick, cuando el papa Francisco descendiera del papamóvil y le cantara sus cumpleaños número 69, en el nuevo corregimiento de Las Garzas al este de la Ciudad de Panamá.

 

'Los viejos arman líos pero con sabiduría por eso ustedes tienen que hablar con ellos', dijo el papa Francisco a los jóvenes que acompañaban a la cumpleañera que se encontraba apostada en la ruta del Sumo Pontífice cuando se dirigía al Centro de Cumplimiento de Menores de Pacora.

Jesús Daniel recibe en un rosario de manos de Francisco

Jesús Daniel Ávila, un niño de cinco años, muy despierto y con hermosos ojos color chocolate, que nació sin brazos ni piernas, recibió junto a su mamá la bendición de manos del Pontífice quien además les obsequió un rosario.

Su mamá, Luisa explicó que al enterarse del paso del sucesor de Pedro pasaría cerca de su casa para llegar hasta el Centro de Cumplimiento de Pacora se acercaron  a la vía y le explicaron a los miembros de la seguridad del Papa su intención, estos le dijeron que esperaran allí. Cuando el Santo Padre llegó al lugar, bajó del papamovil y se acercó a ella para bendecir al niño.

Papa se baja en Catedral y saluda a los fieles

 

Como en días anteriores el papa Francisco aprovecho cada parada para cambiar de vehículo para acercarse a la multitud y saludar a quienes se encuentran en el área. Esto lo repitió a tempranas horas del sábado antes de abordar el papamovil para ir a la Catedral. Este saludo lo repitió al bajar en el parque Catedral donde recorrió a pie y saludo a los presentes. Al final de la ceremonia recorrió en el Papamovil una vez más el parque.