Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 14/4/19 - 12:00 AM

Finalmente llega la fecha de licitación del Hospital del Niño

El valor del contrato para la que se quede con la construcción del hospital infantil sería de $558.7 millones y de mucho compromiso legal.

El acto de licitación del nuevo Hospital del Niño se realizará mañana lunes 15 d abril.

El acto de recepción de las propuestas para la licitación del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel se realizará mañana 15 de abril, después de que fuera pospuesto por petición de las empresas interesadas en participar.

Según detalló el viceministro de Salud, Eric Ulloa, entre los factores que se arguyeron para el último cambio de fecha fue que las empresas y bancos pidieron más tiempo "porque tenían que evaluar muchas fases". "Los bancos también quieren estar seguros de que si van a hacer préstamos, tengan todas las condiciones", señaló Ulloa.

Después de tanta espera, los médicos del nosocomio infantil esperan que finalmente mañana se realice la entrega de las propuestas y que cumplan con las exigencias para la construcción del nuevo edificio.

El valor del contrato para la que se quede con la construcción del hospital infantil sería de $558.7 millones y de mucho compromiso legal.

VEA TAMBIÉN: 'Narcopolítica', y las pruebas que no llegan

"Este es un hospital que no solo estamos esperando, sino que se necesita con carácter de urgencia por el bien de los niños más necesitados de nuestro país", reaccionó el médico Esteban Perdomo, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital del Niño.

La necesidad y presión de la población por construir el nuevo edificio es que según Registros y Estadísticas de Salud del Hospital del Niño, al cierre de 2018 se atendieron 215 mil 432 pacientes en consultas especializadas, lo que representa un aumento en relación con el año anterior, cuando la cifra de atenciones fue de 213 mil 427.

VEA TAMBIÉN: Pin Pin: El sistema y la sociedad están podridos por la corrupción

2014


se adjudicó la obra a la empresa Acciona Infraestructura por $286 millones, pero luego fue impugnada.

25


de marzo de 2019 era la fecha que se había dado para recibir las propuestas y fue pospuesta.