Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 12/11/19 - 10:15 AM

Familiares de detenidos en Punta Coco exigen sus traslados a otro centro penal

Denunciaron que llevan tres meses sin poder ver a los detenidos, porque no tienen un bote o una avioneta que los transporte hacia la isla.

Familiares protestaron de manera pacífica. Foto/ Víctor Arosemena
  • Redacción/ @PanamáAmerica

Familiares de los 10 privados de libertad que se encuentran en el Centro de Detención Preventiva en Punta Coco, exigen sus traslados para que cumplan sus penas en mejores condiciones de vida.

En una protesta pacífica que se realizó en la Plaza 5 de Mayo, denunciaron que llevan tres meses sin poder ver a los detenidos, porque no tienen un bote o una avioneta que los transporte hacia la isla.

José Uriel Díaz, abogado de los privados de libertad, explicó que se están violando todos los derechos de los reos, ya que muchos  tienen dietas especiales y no la pueden cumplir, tampoco tienen medicamentos.

El jurista pidió que los trasladen hacia el centro penitenciario la Mega Joya donde están todos los delincuentes de alto perfil.

Indicó que van a presentar una queja formal dirigida a la Presidencia para que los atienda un funcionario.

VEA TAMBIÉN Diversos sectores esperan la renuncia de la procuradora de la Nación Kenia Porcell al cargo

Expertos en derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exhortaron al Gobierno de Panamá a no trasladar más detenidos a la isla, ya que no reúne las condiciones sanitarias necesarias.

Igualmente, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró ilegal el traslado de detenidos a la isla.

VEA TAMBIÉN Jóvenes mantienen posición de que se retire totalmente el paquete de reformas constitucionales

Sin embargo, el entonces presidente, Juan Carlos Varela, desatendió dicha recomendación y envió a los reos a Punta Coco.  

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!