Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 15/5/19 - 07:45 AM

Facultad de Medicina en decadencia; estudiantes exigirán acelerar construcción de Ciudad de la Salud

Los estudiantes de Medicina indicaron que en la Facultad no cuentan con herramientas necesarias para su preparación y que la estructura tiene carencias.

Facultad de Medicina.

La Facultad de Medicina se encuentra en estado de decadencia y retroceso, así lo informaron los estudiantes de Medicina al indicar que no cuentan con herramientas necesarias para su preparación y que la estructura tiene carencias.

Los estudiantes contaron que no hay reactivos para utilizar en los laboratorios, no tienen agua y afrontan a diario problemas con la energía eléctrica. Además, se han quedado con poco espacio para estudiar debido al hacinamiento. 

En entrevista a Telemetro Reporta, los futuros médicos de este país indicaron que se organizan para realizar una marcha el próximo 21 de mayo y exigir la construcción de la nueva estructura de la facultad, la cuál está contemplada dentro de  la Ciudad de la Salud.

La Ciudad de la Salud fue un proyecto gestionado por la administración del gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) que debió concluirse entre finales de 2014 y mediados de 2015.

VEA TAMBIÉN: 'Picuiro' López presionó a testigo clave en caso que se le sigue a Ricardo Matinelli

Sin embargo, en el 2014, al ganar la presidencia Juan Carlos Varela, se suspendió su construcción por tres años debido a que se realizarían investigaciones por supuestas irregularidades. 

En este mismo sitio se contempla establecer el nuevo Hospital Oncológico que también se ha quedado pequeño para recibir cientos de pacientes. Una de sus problemáticas es la falta de estacionamientos y las limitantes para llegar a la entrada del hospital debido a las largas filas de conductores esperando un espacio para estacionar.

Según Guillermo Saez Llorens, exdirector de la Caja del Seguro Social (CSS), el gobierno de Varela prefirió castigar a cuatro millones de panameños, que reconocer que había un trabajo importante que había dejado la gestión de Ricardo Martinelli.

La gestión Varela decidió empezar operaciones en el primer trimestre del 2016 y estaría operativa en el 2022.