Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 08/12/19 - 12:00 AM

Fábrega tiene más presupuesto que ornato de parques municipales

El presupuesto 2020 para la Alcaldía de Panamá fue aprobado por el Consejo Municipal.

El alcalde capitalino tiene un renglón de servicios personales./ Archivo

El Consejo Municipal de Panamá aprobó, sin mayores reparos, el presupuesto para la vigencia fiscal 2020 del Municipio de Panamá en $291,381,900 y de esos, $1.2 millones son para servicios personales del despacho del alcalde capitalino, José Luis Fábrega.

Aunque la aprobación del presupuesto no solo incluye los $1.2 millones en su desglose fue uno de los puntos más cuestionados en el informe.

Para el próximo año se destinaron fondos de $22,000,000 a las 26 juntas comunales de la Alcaldía de Panamá, todas con el mismo saldo de $850 mil.

Entre tanto, en el renglón de construcción, rehabilitación y mantenimiento de obras e infraestructura del Municipio de Panamá, se destinaron $2,706,334, lo que involucraría a 21 puntos de trabajo durante todo el próximo año.

VEA TAMBIÉN: Panamá se hace eco de la campaña 'Un violador en tu camino'

Comparación

El renglón de ornato y ambiente del Municipio de Panamá para el próximo año es casi similar al de servicios personales en el despacho de Fábrega.

Para ornato y ambiente, se destinaron por parte de las autoridades, $1.5 millones. Para la recolección de basura de los cuatro mercados públicos y el viaducto de 3 de Noviembre, se trabajará con $741,600.

En el renglón de inversiones especiales, que contempla trabajos en calle Uruguay, vía Argentina, aceras en la Vía España, nomenclaturas, señalizaciones, construcción del complejo deportivo Roberto Kelly, plan distritorial y mejoras a Mi Pueblito Afroantillano.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!