Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Sociedad - 09/6/18 - 03:00 PM

Extienden por 48 horas, aviso de prevención por lluvias en todo el país

Incremento de lluvias en Panamá, provoca alerta entre las autoridades y recomiendan marcar al *355 para cualquier emergencia.

El mal clima no está asociado a ningún fenómeno en particular, solo lluvias de la temporada. / Foto: http://www.servir.net/
ETIQUETAS: ETESA | Sinaproc
Yaissel Urieta Moreno | [email protected] |

Por 48 horas más, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), por medio del Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), extendió el aviso de prevención, por lluvias, después de conocer datos ofrecidos por Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa).

Según el informe, para hoy se podrían intensificar las lluvias en horas de la tarde y noche, con mayor acumulación de agua en Chiriquí, Veraguas, provincias centrales y Panamá.

Estas lluvias, provocaron que el río en Loma Cová se saliera de su cauce en la vía Interamericana, provocando congestión vehícular en el sector pasadas las 3:30 p.m. El director de Sinaproc, José Donderis explicó la inundación fue por agua de drenaje pluvial.

Para mañana domingo, se pronostican condiciones atmosféricas inestables, provocando lluvias desde la madrugada, afectando a gran parte de Chiriquí, Bocas del Toro, Cordillera Central, Veraguas, Panamá y Colón, que desde ayer está siendo afectada por las lluvias.

 Donderis, instó  a la población a alejarse de ríos, no transitar por zonas bajas, ni anegadas en agua. Además mantener en vigilancia a los niños en todo momento.