Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 28/4/19 - 12:00 AM

Extensión de la L2A del Metro de Panamá llegaría hasta la Ciudad Hospitalaria

Primero se debe terminar la Línea 3 (L3), que llegaría de la estación de Albrook hasta Panamá Oeste, y el tren de Panamá a Chiriquí, ya que son obras que el actual Gobierno dejaría en el camino, advierte Roberto Roy.

Roberto Roy habló sobre la situación actual de la L2A. Foto: Panamá América

Tras inaugurada la Línea 2 del Metro de Panamá (L2), que va desde la estación de San Miguelito hasta Nuevo Tocumen, comenzó la incertidumbre sobre la extensión de la L2 para la Tumba Muerto.

Una extensión que se le ha denominado L2A, pero que curiosamente, no ha sido contemplada por el actual Gobierno, ni mencionada durante la inauguración de la L2, como un plan a futuro.

Al cuestionar al ingeniero Roberto Roy, actual presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá sobre la L2A, este respondió a www.panamaamerica.com.pa que "esa línea le toca al próximo gobierno empujarla, creo que lo deben hacer".

Y es que antes de iniciar con los estudios, programación, licitaciones y demás temas para la construcción de la L2A, primero se debe terminar la Línea 3 (L3), que llegaría de la estación de Albrook hasta Panamá Oeste, y el tren de Panamá a Chiriquí, ya que son obras que el actual Gobierno dejaría en el camino.

Mientras, las líneas del metro seguirán teniendo en la estación de San Miguelito, la mayor cantidad de flujo de personas, para hacer el cambio de ruta.

VEA TAMBIÉN: Petita Ayarza: Soy más que la indumentaria de la cultura guna

Detalles

Según explicó el ingeniero Roberto Roy, el día de la inauguración de la L2, la extensión para Tumba Muerto "es una línea importante".

Entre los planes que se tienen para dicha extensión, está hacerle una "y", una bifurcación a la derecha, de manera que pueda llegar a la Ciudad de la Salud.

VEA TAMBIÉN: Ricardo Martinelli advierte sobre fraude electoral y el Cambio Democrático cierra sus filas

"Son planes que tenemos listos y, bueno, le toca al próximo gobierno", sostuvo Roberto Roy.

L1


Se uniría con la L2A en una de las estaciones que están ubicadas en el centro de la ciudad. 

3


líneas del metro tendría Panamá en los próximos años, si logran concretarse los planes.