Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 20/1/20 - 08:45 AM

Exhuman restos de víctimas de la invasión de Estados Unidos a Panamá

A los cuerpos, que están sepultados en la manzana 20 del Jardín de Paz, se les realizarán pruebas de ADN para poder identificar a las víctimas.

Este proceso de exhumación podría durar 60 días. Foto: KW Continente
  • Redacción/ Panamá América

Este lunes 20 de enero se inició el proceso de exhumación de los restos de víctimas de la invasión de Estados Unidos a Panamá, hecho ocurrido el 20 de diciembre de 1989.

A los cuerpos, que están sepultados en la manzana 20 del Jardín de Paz, se les realizarán pruebas de ADN para poder identificar a las víctimas.

En la exhumación participan personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, además de especialistas nacionales y extranjeros. Este proceso podría durar 60 días.

Sebastián Vergara, de la Asociación de Familiares de los Caídos del 20 de diciembre explicó que cerca de 31 familias pidieron la exhumación de estos cuerpos.

VEA RAMBIÉN Kenia Porcell adquirió costosas propiedades

Indico que tienen un plano donde están los ocho cuerpos que no se han identificado y aclaró que estas labores no van a impactar las tumbas de aquellos cuerpos que ya fueron reconocidos.

VEA TAMBIÉN Tragedia en El Terrón deja atemorizada a su población

Cabe señalar, que en el 2018 la Comisión del 20 de diciembre solicitó al Ministerio Público la reapertura de las sumarias para averiguar 15 casos, de los 31 que se manejan.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!