Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 18/2/19 - 10:15 AM

Evalúan protocolo para la eliminación del comercio ilícito de tabaco

Los sectores, manifestaron su preocupación por la alta incidencia de enfermedades derivadas del consumo del tabaco y sus productos.

Seis países de la región ratificaron el protocolo. Foto: @MINSA_Panama
ETIQUETAS: Ministerio de Salud | Autoridad Nacional de Aduanas
Redacción @PanamáAmerica

El Ministerio de Salud (Minsa), Autoridad Nacional de Aduanas, el Colegio de Economistas de Panamá, y otras entidades, realizaron el foro sobre la Importancia de la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco y Políticas de Salud".

Los sectores, manifestaron su preocupación por la alta incidencia de enfermedades derivadas del consumo del tabaco y sus productos; sumado, el hecho que el comercio ilícito de productos de tabaco contribuye a propagar la epidemia de tabaquismo.

En esta actividad, participaron expositores nacionales e internacionales en las áreas sanitaria, económica y jurídica (penal, aduanero, propiedad intelectual).

VEA TAMBIÉN TE retiró y decomisó vallas del Movin por violar Código Electoral

La doctora Reina Roa, directora de Planificación de Salud, explicó que el protocolo entró en vigor en septiembre del año pasado y que Panamá fue uno de los primeros 40 países que ratificó el tratado.

VEA TAMBIÉN Candidatos, cautelosos ante realidad de la CSS

Roa además explicó que este es un tratado internacional y es de obligatorio cumplimiento para los estados partes.