Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 09/3/19 - 09:30 AM

Etesa advierte de índices muy altos de radiación ultravioleta

La recomendación a los población es utilizar bloqueadores solares #30 cada dos horas, evitar exponerse al sol prolongadamente y estar descubierto desde las 10:00.am. a 4:00 p.m.

Se recomienda usar sombreros amplios, lentes oscuros, buscar áreas bajo sombra, utilizar sombrillas, ropa de tela gruesa.
  • Redacción

Una advertencia para que quienes se expongan al sol este domingo 10 de marzo hasta las 5:00 p.m. se protejan emitió la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).
Explica que ello se debe  a los índices "muy altos y extremos" de radiación ultravioleta (UV).
En el boletín hidrometeorológico, establece índices de radiación con rangos de 9 a 10, muy alto para la Comarca Ngäbe Buglé, Colón, Darién, Panamá, Comarca Guna Yala, Comarca Embera y Veraguas (Norte).

* Todo el país presentará índices de radiación UV extrema llegando hasta #15
* Advertencia a la población en general y tomar medidas de prevención.
* No abusar en la exposición al sol al descubierto desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. #Hidromet#EtesaTransmite pic.twitter.com/zgYEpQ0CwL

— ETESA (@Etesatransmite) 8 de marzo de 2019

/>

En el caso de  Bocas del Toro, Veraguas (Centro y Sur), Coclé, Herrera, Los Santos, Chiriquí (Tierras Altas y Tierras Bajas); y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño el índice de radiación será con rangos de 11 o más, extremo.

 

VEA TAMBIÉN: Las falencias mantienen estancada la educación
La recomendación a  los población es utilizar bloqueadores solares #30 cada dos horas, evitar exponerse al sol prolongadamente y estar descubierto desde las 10:00.am. a 4:00 p.m., usar sombreros amplios, lentes oscuros, buscar áreas bajo sombra, utilizar sombrillas, ropa de tela gruesa.