Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 14/2/20 - 12:00 AM

Estudiantes recibirán útiles el primer día

Estudiantes beneficiados. Cortesía

Unos 2 mil 800 docentes que fueron nombrados mediante concurso estarán en sus puestos el 2 de marzo, cuando inicie el año escolar.

La ministra de Educación (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos, rindió un informe ante el Consejo de Gabinete en el que dijo que el primer día de clases se iniciará la repartición de mochilas, uniformes y zapatos en las escuelas ubicadas en los 300 corregimientos más pobres del país.

Informó que los docentes nombrados cobrarán su primera quincena en abril, al igual que adelantó que hay 500 nombramientos de educadores pendientes para cubrir las licencias que surjan dentro del sistema por enfermedad, gravidez u otras situaciones.

Según la ministra de Educación, la repartición de los uniformes, zapatos y mochilas impactará a 275 mil estudiantes en centros escolares ubicados en su mayor parte en las comarcas y los corregimientos más pobres, y que la logística de la entrega se hará a través de las 16 sedes regionales del Meduca.