Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 17/1/20 - 08:00 AM

Estudiantes que participaron en concurso con un promedio de 4.5 en adelante serán becados

Este año en el Concurso General de Becas se registró una cifra récord de participación y muchos estudiantes excelentes se quedaban por fuera.

En total participaron 76 mil estudiantes.
  • Redacción/ Panamá América

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) informó que todos los estudiantes de primaria, pre-media y media, que participaron del Concurso General de Becas 2020 y que tengan un promedio de 4.5 en adelante, serán becados.

Este año en el Concurso General de Becas se registró una cifra récord de participación y muchos estudiantes excelentes se quedaban por fuera. 

Ileana Molo, secretaria general del Ifarhu explicó que en total participaron 76 mil estudiantes, de ellos, en el caso de primaria, concursaron 38,586 estudiantes, en pre-media 10,878 estudiantes y en media 3,807.

La funcionaria aclaró que esta medida será solo por ese año debido a la gran participación.

VEA TAMBIÉN La masacre de El Terrón consterna a todo Panamá

Por otro lado, en maestría y postgrado la institución recibió más de 10 mil solicitudes, en base al presupuesto se podían escoger 800 cupos, sin embargo este año aumentaron a 1,147 cupos, donde el índice base fue de 2.90, siendo los índices mayores.

VEA TAMBIÉN Exprocuradora Kenia Porcell transfiere bienes a la fundación Alvapor

Para el próximo año el Ifarhu aspira a tríplicar la cantidad de estudiantes beneficiados.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!