Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 05/3/20 - 07:15 PM

Estudiantes con discapacidad recibirán becas para su inserción en el sistema educativo nacional

Se estima que dentro del sistema educativo nacional existen 45,834 estudiantes con discapacidad, según cifras conjuntas de Ministerio de Educación (Meduca) y el Instituto Panameño de Habilitación Especial (Iphe).

Ifarhu y Senadis establecieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, a fin de apoyar a la inclusión educativa plena de las personas con discapacidad.

Los estudiantes con discapacidad tienen derecho a una educación de excelencia en todos sus niveles, sustentada en programas adecuados que le permitan acceder a estudios superiores y logren egresar satisfactoriamente, de tal forma que puedan mejorar sus competencias laborales y profesionales.

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) establecieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, a fin de apoyar la ejecución de iniciativas y proyectos que contribuyan a la inclusión educativa plena de las personas con discapacidad. El objetivo es alcanzar una inclusión social en igualdad de oportunidades.

El Convenio Marco está encaminado a desarrollar acciones conjuntas, tendientes a fomentar la cooperación en el ámbito académico, técnico, científico, de investigación y administrativo entre Ifarhu y Senadis, sustentado en la entrega de Becas la cual contribuirá a la prevención de la deserción escolar de estudiantes con discapacidad que presentan problemas socioeconómicos.

Este acto contó con la firmas de  Oscar Sittón,  director de la Senadis; y Bernardo Meneses, director del Ifarhu, Vivian Fernández de Torrijos, ex Primera Dama y asesora gubernamental en materia de discapacidad, así como con la presencia de autoridades de ambas entidades, quienes  alineados al Plan de Trabajo del Buen Gobierno implementarán este acuerdo que beneficiará de manera concreta a estudiantes con discapacidad y sus familias.

VER TAMBIÉN: Resultados de prueba para certificar si Grifina López es Mónica Serrano estarán en tres días

“La educación es la llave que nos conduce al progreso”, afirmó Oscar Sittón, director de Senadis.

Por su parte, Bernardo Meneses, director del Ifarhu, indicó que las personas con discapacidad tienen derecho a la educación y acceso a todas las herramientas, proyectos y programas que tiene el Buen Gobierno en materia educativa.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!