Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 05/3/19 - 12:45 PM

Estamentos de seguridad brindan balance comparativo del operativo de Carnaval

Hasta la fecha, se han registrado dos víctimas por accidentes de tránsito, uno en La Chorrera por atropello y otro en Las Tablas por choque, en comparación con las cuatro víctimas que se registraron en el 2018.

Este año ha disminuido los accidentes de tránsito.
  • Redacción/ @PanamáAmerica

El balance del Operativo de Verano fase III Kraken Carnaval 2019 ha sido positivo, según informaron en conferencia de prensa los diferentes estamentos de seguridad que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Hasta la fecha, se han registrado dos víctimas por accidentes de tránsito, uno en La Chorrera por atropello y otro en Las Tablas por choque, en comparación con las cuatro víctimas que se registraron en el 2018.

De igual manera, el año pasado se reportaron 434 accidentes de transito, mientras que en este año van 411, siendo una disminución de 23 casos.

El coronel Jaime Villar, director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá explicó que han atendido 639 emergencias de las cuales 213 son de masa vegetal.

Además acudieron a 161 casos que tienen que ver con abejas africanas y 192 atenciones médicas.

VEA TAMBIÉN  Movin desafía el criterio del Tribunal Electoral y ahora arremete contra Franz Wever

Por su parte, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ha realizado seis evacuaciones aeromédicas y están apoyando con la distribución de agua potable en Isla Colón.

Entre tanto, el Sistema Nacional de Fronteras (Senafront) ha decomisado 13 paquetes de cocaína en Guna Yala y se han aprehendido a dos sujetos solicitados por las autoridades, uno tenía una condena de 40 meses por delito sexual y el otro tenía una medida cautelar por poseción de droga.

VEA TAMBIÉN Policía perdona boleta a exprimera dama Vivian de Torrijos y su mensaje encendió las redes sociales

En cuanto al incendio forestal que se registra en La Yeguada, provincia de Veraguas, se informó que ha avanzado un poco más de 20 hectáreas.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, explicó se desplazarán helicópteros con canastas de aguas hacia la zona afectada por el incendio.