Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 08/7/19 - 12:00 AM

Envían de vacaciones a otro vinculado en la trama contra Ricardo Martinelli

El exsubjefe del Consejo de Seguridad es enviado de vacaciones, acusado de presionar y hostigar a funcionarios para que prepararan versiones donde vinculaban a Martinelli en trama de pinchazos.

Rolando "Picuiro" López fue el primero en ser enviado a descanso y retiro formal. Su testimonio está pendiente. Archivo

El actual subdirector de la Policía Nacional y exsubjefe del Consejo de Seguridad, Jacinto Gómez, fue enviado de vacaciones acumuladas, siendo el segundo involucrado en la trama que se armó en esta instancia, y en donde se busca vincular al expresidente Ricardo Martinelli, que es sacado de la actividad.

El primero en ser desligado formalmente fue el jefe del Consejo de Seguridad, Rolando "Picuiro" López, a quien se le unió tiempo de vacaciones acumuladas con el retiro.

En el caso de Jacinto Gómez, no se informó si volverá de manera activa a la Policía, en medio de cambios anunciados en los estamentos de seguridad, y que aparecen detallados en la más reciente orden del día, con la firma del nuevo director de la Policía, Jorge Miranda Molina.

El prontuario de "Picuiro" López habría sido un obstáculo en las reformas que ha anunciado el nuevo Gobierno. Pero igual ocurre con Jacinto Gómez, quien ha sido señalado por testigos en el juicio oral del caso pinchazos, como el encargado de "hostigamientos y denigración" para forzar testimonios en contra de Martinelli.

Gómez, López y Varela habrían orquestado estos interrogatorios ilegales.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!

 


Julio Palacios, el undécimo testigo invocado por la fiscalía, relató que él, al igual que otros de sus compañeros, fueron víctimas de hostigamiento y denigración por parte de Jacinto Gómez, cuando fueron interrogados para que declararan en el Consejo de Seguridad sobre este caso.

Incluso, el testigo contó que se les retiraban los celulares y las llaves de sus autos con amenazas de dejarlos varados en la noche, si no accedían a contar la versión deseada.