Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 12/2/19 - 12:00 AM

Entre bono y promesas, jubilados y pensionados se dividen

Las divisiones a lo interno de los jubilados podría echar por tierra el pago del bono que sería en el primer desembolso del décimo tercer mes, más la promesa de crear una ley en donde cada dos años se dé un aumento sin necesidad de cerrar las calles.

Aunque haya rechazo por parte de algunos sectores, ya el acuerdo se firmó. Archivo
ETIQUETAS: Jubilados | Presupuesto General del Estado | Asamblea Nacional
Yaissel Urieta Moreno | [email protected] | @yai_urieta

Choque de ideologías hay entre los grupos de jubilados y pensionados que luchan por recibir un aumento en el pago de sus pensiones por parte del Gobierno.

Después que se aprobara el pago único de $100 para jubilados y pensionados en un acuerdo entre la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados y el Gobierno, son varios los grupos que rechazan la opción.

Y es que las divisiones a lo interno de los jubilados podría echar por tierra el pago del bono que sería en el primer desembolso del décimo tercer mes, más la promesa de crear una ley en donde cada dos años se dé un aumento sin necesidad de cerrar las calles.

VEA TAMBIÉN Siguen vulnerando los derechos de Ricardo Martinelli

Según el viceministro de Economía, Gustavo Valderrama, aún no se ha definido de dónde saldrá el dinero ($20 millones), pero entraría en el Presupuesto General del Estado.

VEA TAMBIÉN Peleas internas por la alcaldía de San Miguelito

El próximo 21 de febrero, los dirigentes de la coordinadora entregarán el borrador del proyecto que irá a la Asamblea Nacional.


Desde que se presentó la propuesta se pedían aumentos de $60, $45 y $35 según el salario.

El Gobierno ripostó con aumentos de $30, $23 y $17.50, los cuales fueron rechazados por los grupos, para finalmente aceptar el bono de $100 pagadero con el primer décimo.