Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 20/8/19 - 07:15 AM

Enrique Lau Cortés pide no angustiar a la población por futuro de la Caja de Seguro Social

El exsubdirector de la CSS plantea que: "Creo que debemos detenernos y no angustiar a la población, pero que la población esté clara que lo que se vaya a hacer con el fondo de pensiones tiene que tomar en cuenta la opinión de ella".

El Fondo Monetario Internacional recomienda a Panamá aumentar la edad de jubilaciones y reducir el monto de las pensiones para salvar la Caja de Seguro Social.

"No se puede hablar de tomar decisiones sobre el futuro de la Caja de Seguro Social (CSS), hasta que no se presenten  los estados financieros debidamente auditados y que éstos sean conocidos publicamente", manifestó el exsubdirector de esa institución Enrique Lau Cortés.

Explicó que la Caja de Seguro Social es una institución gravemente enferma que requiere medidas desde diferentes ángulos.

Enrique Lau Cortés, quien también fue exsubcontralor de la República planteó:  Creo que debemos detenernos y no angustiar a la población, pero que la población esté clara que lo que se vaya a hacer con el fondo de pensiones tiene que tomar en cuenta la opinión de ella.

Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe recomendó a Panamá aumentar la edad de jubilación y reducir los montos de las pensiones.

Las recomendaciones hechas por el FMI ha generado una serie de críticas de sectores que se oponen a que se aumente la edad de jubilación y se reduzcan los montos de las pensiones.

Sobre el tema el presidente de la República, Laurentino Cortizo dijo  que aumentar la edad de jubilación sería la última opción que adoptaría su Gobierno, sin un informe técnico actuarial.

VEA TAMBIÉN: Rodrigo Tacla Durán, el testigo clave que el Ministerio Público ignoró

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!