Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 16/10/18 - 07:30 PM

ENA no quiere devolver el dinero, pero si no cumple que declaren el desacato

"Ahora mismo está suspendido el tema, porque yo presenté una adición a la sentencia para que se devuelva la plata, pero una vez pase ese término y si la empresa no cumple, entonces solicitaré que declare el desacato", indicó Martínez.

Peajes del Corredor Sur. Foto: Foto: Archivo

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) no quiere devolverle el dinero a los usuarios de los corredores y le ha dolido mucho la sentencia de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró nulo el aumento por ilegal, manifestó Víctor Martínez, abogado de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá.

"Ahora mismo está suspendido el tema, porque yo presenté una adición a la sentencia para que se devuelva la plata, pero una vez pase ese término y si la empresa no cumple, entonces solicitaré a la sala tercera que declare el desacato", indicó Martínez.

Reveló que fue el exministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien firmó el decreto, entonces estaría en desacato, pero como no está en el cargo, el que actualmente esté como ministro de la Presidencia entraría en desacato.

VEA TAMBIÉN: Mujer asesinada en el Mercadito de Calidonia peleaba por un celular

El jurista dijo que ENA está obligada a devolver el dinero de los usuarios a través de un crédito de las tarjetas de panapass, ya que cada auto tiene su número y placa, así que la empresa solo debe determinar que vehículos pasaron... y acreditarle a cada uno la suma de dinero que haya resultado al final que salieron por esa vía.

Martínez explicó que los directivos de la junta directiva de ENA reciben 750 dólares por reunión en concepto de dieta y son seis, y se reúnen seis veces al año.

Los miembros de la Cámara Provincial del Transporte de Panamá realizaron este martes una protesta en contra de la Empresa nacional de Autopistas (ENA) y del cobro de ajustes de la tarifa que se hizo en algunos entronques del Corredor Sur.

VEA TAMBIÉN: El tuit del hijo del presidente Juan Carlos Varela que rebotó en contra de su padre

Los usuarios de los corredores se han quejado del aumento y con la sentencia de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) esperan que los directivos de ENA cumpla con la sentencia y la ley, que debe ser igual para todas las personas.