Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 04/9/19 - 09:30 AM

ENA impulsa varios proyectos en los corredores, pero ello no contempla aumento de peaje

Entre los proyectos que están en análisis, sobresalen la interconexión entre los corredores Norte y Sur, la ampliación del Corredor Norte a tres carriles y la amplitud del corredor marino.

ENA administras las autopistas estatales construidas a nivela nacional, entre ellas los corredores Norte y Sur.

A pesar de que se tiene previsto desarrollar varios proyectos en los corredores Norte y Sur, durante la actual administración, no se tiene  contemplado un incremento en el peaje.

Luis Alberto Ábrego, gerente general de la Empresa Nacional de Autopista S.A. (ENA) indicó que hay varios proyectos pendientes  y  reformar mecanismos para la gestión de cobro.

Planteó que  la empresa tiene buenos controles, destacados profesionales y el apoyo de la junta directiva.

Entre  los proyectos  que están en análisis,  sobresalen  la interconexión entre los corredores Norte y Sur, la ampliación del Corredor Norte a tres carriles y la amplitud del corredor marino.

Reconoció que  la empresa es rentable, sin embargo, hay un nivel de morosidad que pretenden atacar.

VEA TAMBIÉN: Monto que se entrega a los estudiantes en concepto de Beca Universal se mantendrá

Denunció que existen casos donde los vehículos pasan sin la etiqueta respectiva, no tienen saldo, se pegan a otros autos para cruzar, entre otros.

Explicó que para mitigar las infracciones de aquellos conductores que se pegan a otros autos, la empresa analiza instalar ventanas digitales que permitan grabar mediante cámaras a quien realice esta mala práctica. Además, buscan fortalecer con otras entidades la forma de poder cobrar a los morosos.

En cuanto al cuarto puente sobre el Canal, el funcionario señaló que es un tema del Ministerio de Obras Públicas (MOP), porque ENA solo lo que hará es administrar las concesiones de los peajes cuando esta infraestructura esté lista, pues no financiarán la construcción ya que no es el rol de esta empresa.

VEA TAMBIÉN: Apatel: Ocupación hotelera en Panamá cayó 7% en el 2019

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!