Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 20/3/19 - 08:00 AM

En Panamá hay 90 mil venezolanos registrados, según Migración

La embajadora, Fabiola Zavarce, explicó que los puntos medulares que se tienen que solucionar en Venezuela son: Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

El gobierno de Juan Carlos Varela reconoce a Fabiola Zavarce como embajadora de Venezuela en Panamá.
ETIQUETAS: Servicio Nacional de Migración | Venezuela | Juan Carlos Varela

De los tres millones 500 mil venezolanos que han salido de su país debido a la crisis política, unoa 90 mil están en Panamá, según cifras del Servicio Nacional de Migración (SNM).
La embajadora de Venezuela, reconocida por el gobierno de Panamá, Fabiola Zavarce planteó que 3.5 millones de personas  han salido de Venezuela a diferentes países del mundo para poder sobrevivir, lo que califica como una tragedia.
Explicó que los puntos medulares que se tienen que solucionar en Venezuela son: Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
El pasado lunes 18 de marzo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela recibió en un acto simbólico en el Palacio de las Garzas, las cartas credenciales de Zavarce, nombrada por Juan Guaidó, jefe parlamentario y mandatario interino de Venezuela, al que reconocen más de 50 países.
Zavarce indicó  que en la actualidad están en la etapa del cese de usurpación para lograr una salida en paz.

VEA TAMBIÉN: Kenia Porcell no tiene impedimento para investigar a Rolando López y Fernando Berguido
La diplomática que salió de Venezuela hace más de seis años señaló que como muchos de los venezolanos, luchadora por 20 años de la justicia y de los derechos humanos en Venezuela Una generación comprometida en no cesar hasta conseguir la libertad.
Agradeció que Panamá haya dado muestras claras de que están comprometidos con Venezuela en alcanzar la democracia.
Destacó  que la embajada está en el mismo sitio desde hace 30 años, y que se trata de una oficina consular. Estamos trabajando, es un proceso legal, normal, tenemos la comunicación fluida con el presidente Varela y Cancillería.
Estamos trabajando para recuperar nuestros espacios, agregó.
En la parte consular hay 14 funcionarios y seis diplomáticos. Hay comunicación fluida, las operaciones no se tienen que ver alteradas, resaltó.

VEA TAMBIÉN: Violentan privacidad sobre el estado de salud de Ricardo Martinelli
El principal problema que confrontan los venezolanos, según Zavarce, aquí en Panamá es que necesitan tener vigentes sus pasaportes.
En el encuentro con Juan Carlos Varela,  dijo Zavarce en TVN  que el mandatario le habría dicho que tenía en su mano un decreto para poder aprobar una extensión de los pasaportes vencidos.