Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 29/4/20 - 07:00 AM

En medio de cuestionamientos, Ministerio de la Presidencia rendirá cuentas sobre contrataciones en pandemia de COVID-19

Solicita a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas Panamá Compra, que suba a la sección de transparencia todas las compras realizadas por el Ministerio de la Presidencia con los fondos de la emergencia en este periodo.

José Gabriel Carrizo instruye a la comisión de compras COVID-19 la Primera Rendición de Cuentas el miércoles 29 de abril.

El vicepresidente de la República,  José Gabriel Carrizo señaló que ha instruido a la comisión de compras COVID-19 a realizar la primera rendición de cuentas este miércoles 29 de abril, y que todos los miércoles se rinda un informe semanal al país, sobre el uso de los recursos asignados para la atención de esta pandemia.

Esta información la dio a conocer el vicepresidente la mañana de este miércoles 29 de abril,  desde su cuenta de Twitter,  en medio de los cuestionamientos por los procesos de compra de insumos médicos en medio de la pandemia.

De igual forma, destacó “he solicitado a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Panamá Compra, que suba a la sección de transparencia todas las compras realizadas por el Ministerio de la Presidencia con los fondos de la emergencia en este período”.

Este anuncio en redes sociales ha generado comentarios negativos de algunos panameños quienes le piden la renuncia al vicepresidente de la República, como ministro de la Presidencia, por las irregularidades que se han dado en las últimas semanas en la compra de insumos médicos y no haber rendido un informe claro de los mismos.

Por su parte, el expresidente Ernesto Pérez Balladares destacó que exigir la renuncia del vicepresidente es absurda e inconstitucional, y precisó que lo que si es necesario es una investigación más a fondo -que entiende se está haciendo- donde se van a usar auditores privados y que se señalen a los culpables.

VEA TAMBIÉN: Pago de becas por cédula iniciará como piloto en el corregimiento de José Domingo Espinar en San Miguelito

“Primero se investiga, tenemos los mecanismos para investigar, creo que el Estado y el Gobierno tiene todas las posibilidades de hacer las investigaciones necesarias para evitar caer en estos entredichos”, dijo Pérez Balladares.

VEA TAMBIÉN: Cuarentena absoluta podría comenzar desde el viernes 1 de mayo

 

“Pienso que es irresponsable suponer que una información de medios de comunicación y de redes sociales va a producir la renuncia, además el vicepresidente fue electo, no selecto y el presidente tiene la capacidad de cambiar a los ministros, pero no tiene la capacidad de cambiar al vicepresidente”, puntualizó el expresidente.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro