Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 04/12/19 - 02:00 PM

El MOP apuesta por sus proyectos para mejorar la movilidad

De dichas obras, ya se han entregado órdenes de proceder para proyectos como el de La Concepción en Chiriquí a un costo de $84 millones, el cual sufrió mejoras tras consultas ciudadanas.

Proyectos carreteros ya presentan avances.

Son 36 los proyectos que tiene el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en su cartera que suman $878 millones que están en diferentes etapas de trabajo y se les dará la continuidad hasta finalizar.

De dichas obras, ya se han entregado órdenes de proceder para proyectos como el de La Concepción en Chiriquí a un costo de $84 millones, el cual sufrió mejoras tras consultas ciudadanas.

También se les dio a la rehabilitación de las calles en Chitré, Penonomé, vías entre Coclé y Veraguas. Mientras que hay otros que ya se han publicado la licitaciones como el estudio y diseño para la rehabilitación de las calles en Isla Colón, en Bocas del Toro.

Según el ministro Rafael Sabonge, en próximas semanas se estarán realizando los actos públicos del Ensanche y Rehabilitación de la vía de la autopista Panamá-La Chorrera al puerto de Vacamonte, importante para el área del Oeste.

VEA TAMBIÉN Un niño de año y ocho meses muere calcinado al incendiarse su vivienda en Barú

Para finales del próximo mes, se estiman más licitaciones.

La Costanera, la tercera vía de acceso del Oeste a la capital, se mantiene bajo el programa de Asociación Público Privada (APP), que mejorará la accesibilidad hacia y desde la ciudad capital, indicando que entiende que al momento de comenzar los trabajos pueden crear molestias entre los conductores.

VEA TAMBIÉN Meduca prepara estrategias ante fracaso de Panamá en prueba Pisa

Sabonge indicó que en los meses que lleva el Gobierno, se han atendido 500 kilómetros de calle en todo el país y en la capital se han rehabilitado por menos 100 kilómetros de calle.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!