Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Sociedad - 11/6/18 - 01:00 PM

El Minsa capacita a su personal de emergencia para la JMJ

El Ministerio de Salud prepara a su personal de emergencia para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se estará llevando a cabo en nuestro país.

Personal del Minsa realiza capacitación para la JMJ.
Redacción @PanamaAmerica

El Ministerio de Salud (MINSA) se encuentra en un proceso de capacitación a su personal de emergencia para atender cualquier situación de urgencia que ocurra durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se estará llevando a cabo en nuestro país el próximo año. 

En el curso de instrucción  se realizaron simulacros relacionados con la atención a casos de emergencias y participaron un total de 16 funcionarios, entre ellos médicos, paramédicos y enfermeras de 15 regiones del país. 

VEA TAMBIÉNDefensa de Martinelli denuncia violación a los derechos del expresidente

Según el Minsa, el propósito de esta capacitación es lograr un mayor alcance en provincias como: Chiriquí, Bocas del Toro, Darién y Colón, así como puntos aledaños, donde se espera que ingresen peregrinos.

De acuerdo a Rolando Luque, coordinador de operaciones de contingencia, esta preparación del personal viene desarrollándose desde hace un año y tiene el objetivo de que el conocimiento obtenido pueda ser aplicado también en situaciones de emergencias

Cabe destacar que, el personal fue capacitado para incidentes relacionados a armas químicas, el tratamiento y abordaje de situaciones imprevistas y el manejo de la comunicación de riesgo, entre otras destrezas.