Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 02/8/19 - 12:00 AM

El metrocable no debe ser solo un proyecto del Municipio de San Miguelito

El ideal del alcalde Héctor Carrasquilla es que el proyecto sea liderado por el órgano Ejecutivo, así como la alcaldía, los diputados y toda la sociedad civil.

El medio de transporte integraría a poblados de San Miguelito con las líneas del metro. Foto de archivo

El Municipio de San Miguelito no estaría en capacidad de subsidiar el pasaje del metrocable del distrito y por eso siempre debió ser un proyecto de país.

Así lo afirmó el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, cuando se le preguntó por el plan de movilidad urbana del sector.

Valdés Carrasquilla también dejó claro que aunque "por allí se quiso decir que había oposición al mismo, eso no es así".

VEA TAMBIÉN: Hospital del Niño mejorará su banco de leche

El ideal del alcalde es que el proyecto debía ser liderado por el Ejecutivo, alcalde, diputados y toda la sociedad civil.

"Cuando avance esto, se darán cuenta de que la tarifa será subsidiada en un porcentaje y el Municipio no está en capacidad de hacerlo", recalcó.

El alcalde ve con buenos ojos que el Ministerio de Obras Públicas haya incluido el metrocable en su Plan de Reordenamiento Integral de San Miguelito y Alrededores (Prisma), lo que le da sentido a su idea de proyecto país.

"San Miguelito está bastante cerca de tener un mejor transporte de movilidad urbana como va a ser el teleférico, es cuestión de tiempo, la vida en San Miguelito va a cambiar", dijo el alcalde.