Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 30/5/19 - 12:00 AM

Educadores le tienen su lista de peticiones a Laurentino Cortizo

Exigen que el aumento para 2020 esté dentro del presupuesto del Ministerio de Educación (Meduca).

Los gremios docentes marcharán el próximo 12 de julio. Foto de archivo

Las primeras acciones que tendrá la Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep) con el gobierno entrante de Laurentino Cortizo, será exigirle que el aumento a los docentes para el 2020 esté dentro del presupuesto del Ministerio de Educación (Meduca).

El aumento en mención, que se reflejaría en el salario base de los docentes sería de $313.24, siendo el último de tres etapas, pero del cual los docentes no tienen ninguna noticia.

El próximo 12 de julio los gremios magisteriales aglutinados en la Unep realizarán una movilización desde la escuela República de Venezuela hasta la Presidencia, para entregar un documento con 10 objetivos para mejorar la educación estatal.

VEA TAMBIÉN: Ministerio Público inicia investigación por el atropello de una agente de seguridad

Luis López, representante de la Unep, explicó que también harán entrega al nuevo Gobierno de las "deficiencias que tiene el sistema educativo y que la administración debe enfrentar".

Finalmente, se conoció que los educadores irán hasta las instalaciones del Meduca a "despedir" al actual ministro.