Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 18/12/18 - 12:00 AM

Docentes plantean guerra al Meduca por nombramientos políticos

La ‘mano política’ en el actual concurso de nombramientos será denunciada hoy por gremios docentes en diversas protestas.

Gobierno está presionando para "legalizar nombramientos [permanentes] sin ir a concurso".

Una protesta en horas de la mañana en la sede del Ministerio de Educación (Meduca), en Cárdenas, y un cierre de la céntrica avenida Justo Arosemena en la tarde son algunas de las acciones de protesta que organizan para hoy gremios docentes en la ciudad capital, en rechazo a la "mano política del Gobierno" en el actual concurso de nombramiento de docentes.

Adicional a estas acciones de fuerza, en diversos puntos del interior del país también han sido anunciadas protestas. Ayer ya hubo choques entre docentes y antimotines, en protesta realizada ante la sede regional del Meduca.

La queja de los educadores se centra en que el ministro de Educación, Ricardo Pinzón, ha irrespetado los acuerdos que se firmaron el pasado 26 de noviembre en la mesa bilateral, sobre transparencia en los nombramientos. Lo acusan ahora de avalar un modelo salpicado de "politiquería" para colocar de manera selectiva a simpatizantes de este gobierno.

VEA TAMBIÉN: Jerónimo Mejía permanece entre favoritos del Gabinete para ser ratificado

"Vamos a denunciar la corrupción que se está dando en este proceso de nombramientos, sobre todo en el programa Panamá Bilingüe", adelantó el dirigente Diógenes Sánchez.

El también dirigente Edy Pinto alertó que el Gobierno está presionando para "legalizar nombramientos [permanentes] sin ir a concurso".