Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 04/3/19 - 12:00 AM

Docentes en las comarcas exigen plan de riesgos

Yarielys Chávez, docente en Kankintú, se quejó de la falta de comunicación que hay entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

Docentes piden Plan de Gestión de Riesgo y Seguridad Laboral. Foto/Cortesía

Ante la crisis de salud por los casos reportados de tosferina y leptospirosis, docentes que ya se encuentran en áreas de la comarca Ngäbe Buglé exigen que el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación (Meduca) activen un Plan de Gestión de Riesgo y Seguridad Laboral.

Y aunque el actual brote es nuevo (y ya ha cobrado la vida de 11 personas), la solicitud de un respaldo de salud es un tema que data desde el año 2017.

Yarielys Chávez, docente en Kankintú, se quejó de la falta de comunicación que hay entre el Meduca y el Minsa. "Desde el Ministerio de Educación nos envían comunicados tardíos; y desde el Ministerio de Salud nos dicen que debemos vacunarnos, pero cuando vamos a los centros de salud no nos inyectan", dijo.

"Al Meduca, como nuestro patrono, le hacemos un llamado para que se haga responsable por nuestra seguridad laboral, a través de un programa de riesgos el cual hemos solicitado desde hace años, pero que ahora urge", indicó Chávez.