Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 18/7/19 - 12:00 AM

Docentes de la Universidad de Panamá arremeten contra Federico Humbert

José Álvaro, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (Apudep), denunció que el Consejo Administrativo pretende seguir la línea de Humbert, y pagarle a la empresa "casi 1 millón 600 mil dólares.

El no refrendo de Humbert ha retrasado el inicio de obras. Archivo

Docentes de la Universidad de Panamá (UP) se oponen al pago, con fondos de la institución, de una indemnización a la empresa que se vio afectada cuando el contralor, Federico Humbert, no refrendó la adjudicación del contrato para la construcción de la nueva sede del Centro Regional Universitario de San Miguelito (Crusam).

José Álvaro, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (Apudep), denunció que el Consejo Administrativo de la primera casa de estudios pretende seguir la línea de Humbert, y pagarle a la empresa "casi 1 millón 600 mil dólares, porque el contralor en su momento no refrendó".

VEA TAMBIÉN Menores, vulnerables a violaciones y secuelas de la ola de violencia

VEA TAMBIÉN Zulay Rodríguez denuncia ataques a su familia por reformas migratorias

"Si el contralor de la República no refrendó, no deben salir los fondos para resarcir a esta empresa de la Universidad. Que sea el contralor de la República que asuma la responsabilidad", opinó Álvaro.

Los docentes agremiados advirtieron que llevarán esta lucha hasta las últimas instancias, y denunciaron la "actitud genuflexa" del rector de la UP, Eduardo Flores.