Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 09/12/19 - 12:00 AM

Docentes de ciencias naturales, los elegidos para impartir guías de educación sexual y afectividad

Gremios magisteriales ven como un paso positivo la implementación de las guías de sexualidad y afectividad.

La jefa de la cartera de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, confirmó que las guías ya están listas.

Gremios magisteriales instan al Ministerio de Educación (Meduca) a que las guías de educación sexual y afectividad sean impartidas por docentes de ciencias naturales.

El secretario general de la Asociación Nacional de Profesores (Asoprof), Fernando Ábrego, ve como un paso "positivo" la implementación de las guías. Sin embargo, aseguró que es necesario que se oriente a los estudiantes con información científica y objetiva sobre qué podría suceder si deciden consumar una relación sexual.

Además, manifestó su preocupación ante la vulnerabilidad de los jóvenes de contraer infecciones de trasmisión sexual.

Por su parte, la titular de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, confirmó que las guías ya están listas y que las mismas están dirigidas a estudiantes de todos los niveles, adolescentes embarazadas y padres de familia.

VEA TAMBIÉN: Buscan mantener fecha del censo

Las guías están basadas en el respeto a la dignidad humana, los valores y el desarrollo de las habilidades para la vida. 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!


La sociedad ya venía reclamando un programa de educación sexual, porque los estudiantes son los más vulnerables a los flagelos, como los embarazos precoces e infecciones de trasmisión sexual.

El trabajo consiste en cinco guías didácticas.