Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 17/2/20 - 08:15 AM

Docentes de áreas de difícil acceso se trasladan para iniciar semana de organización escolar

La ministra del Meduca, Maruja Gorday de Villalobos, dio la bienvenida a los docentes y agradeció la confianza depositada en la capacitación verano 2020, donde participaron más de 36 mil 500 educadores de las 16 regiones educativas del país.

El año lectivo 2020 inicia el próximo 2 de marzo.

El Ministerio de Educación (Meduca) comenzó el traslado de docentes de las áreas de difícil acceso para dar inicio a la semana de organización escolar, período en que los educadores se preparan para recibir a los estudiantes el próximo 2 de marzo.

La ministra del Meduca, Maruja Gorday de Villalobos, dio la bienvenida a los docentes y agradeció la confianza depositada en la capacitación verano 2020, donde participaron más de 36 mil 500 educadores de las 16 regiones educativas del país.

"La mejora educativa depende de muchos factores, ustedes apreciados docentes son esa pieza clave y el motor del quehacer educativo", manifestó la ministra.

En tanto, la subdirectora general de Educación Administrativa, Anayka de la Espada, explicó que  los educadores acudirán a puntos céntricos durante este período de preparación y posteriormente regresarán a sus hogares en Carnavales.

Agregó que del 28 de febrero al 3 de marzo, en coordinación con los estamentos de seguridad, se trasladará nuevamente a los docentes vía terrestre, marítima y aérea, pero en esta ocasión a sus respectivos centros educativos.

El Meduca detalló que los educadores que laboran en la Isla de San Miguel, Esmeralda, Saboga, Pedro González, Ensenada, Contadora, Isla de San Miguel, se desplazarán el próximo 29 de febrero desde la Base de Rodman, vía marítima.

VEA TAMBIÉN Funcionarios del Gobierno de Juan Carlos Varela no presentaron informe de bienes patrimoniales

Mientras que  los docentes de la Comarca Guna Yala serán trasladados, del 29 de febrero al 3 de marzo, vía terrestre y marítima.

En el caso de la Comarca Ngäbe Buglé, los docentes se movilizarán, el próximo 28 de febrero, de la Terminal de Albrook, David, Chitré y Veraguas hasta Changuinola y Chiriquí Grande, vía terrestre y se completarán sus traslados vía marítima.

Para las regiones educativas de Coronte, Piedra Roja, Mayo y Trinchera, los desplazamientos culminarán vía aérea del 29 de febrero al 3 de marzo.

VEA TAMBIÉN Jaime Lasso, primo del expresidente Juan Carlos Varela, vuelve a indagatoria

Cabe mencionar, que gremios docentes han solicitado al Meduca un nuevo calendario de clases para las áreas de difícil acceso, debido a los problemas que enfrentan educadores y estudiantes durante la temporada de lluvia, ya que los caminos se tornan inaccesible y se registran crecidas de ríos.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!