Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 08/7/19 - 02:15 PM

Docentes anuncian paro nacional a partir del este viernes y una marcha hacia la presidencia

Los docentes reclaman el pago de 32 millones de dólares en salarios atrasados, mejoras a las escuelas y seguridad para alumnos y profesores.

Docentes anuncian paro nacional a partir del este viernes y una marcha hacia la presidencia. Foto: Archivo Epasa.

El gobierno de Laurentino Cortizo enfrentará su primera huelga en el sector educactuvo, anunció el dirigente magisterial Luis López.

Según el sindicalista del Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei) la huelga nacional iniciará este viernes 12 de julio con una movilización hacia los predios del palacio de Las Garzas.

"reiteramos ese llamado a todos los educadores a nivel nacional para que participen en la gran marcha; nos estaremos concentrando en la Escuela República de Venezuela paran dirigirnos a la Presidencia de la República", manifestó Luis López.

Luis López agregó que el paro es apoyado por la Unión Nacional de Educadores donde se aglutinan una docena de gremios magisteriales.

VEA ADEMÁSAugusto Valiente: 'Lo único que me cumplió Varela fue llevarme a casa'

La razón de la interrupción de las labores educativas se debe a una deuda de 32 millones de dólares en conceptos de pagos atrazados.

De igual forma señaló que exigirán medidas correctivas para mejorar la seguridad y las condiciones de los colegios oficiales.

El docente reveló que ese día buscarán reunirse con el presidente Laurentino Cortizo para hacerle llegar un pliego de peticiones.

VEA ADEMÁSFiscalía pierde el tiempo con interrogatorio a dos primeros testigos, asegura Sidney Sittón

Entre las otras demanadas está el nombramiento a tiempo de docentes y un nuevo ajuste salarial.

La actividad se realizará a aprtir de las 2:00 de la tarde en la fecha anunciada en los primeros párrafos.

¡Mira lo que hay en nuestro canal de Youtube!